Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Jueves, 7 de diciembre 2023, 00:15
Una de las actividades más esperadas por los avilesinos cuando llega la Navidad y que marca el programa festivo del invierno es la apertura de la pista de patinaje sobre hielo que este año ha regresado a La Exposición y que ayer abrió sus puertas ... al público para alegría de muchos. La carpa se abrió a las cinco de la tarde y pocos minutos después la pista de hielo ya estaba repleta de gente, en parte debido a que este año el Ayuntamiento de Avilés ha trabajado porque la actividad sea totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.
Esa es precisamente una gran ventaja para muchos, que ayer reconocían que «es un puntazo que en Avilés sea gratis porque en otras ciudades tienes que pagar y aquí puedes repetir las veces que quieras y venir todos los días si te apetece», celebraban con entusiasmo María Amado y sus dos hijas, que fueron de las primeras personas en estrenar la pista de patinaje de Avilés.
Actividades infantiles A partir del día 15 se instalará la carpa de hinchables (de 17 a 21 horas), atracciones de feria (de 17 a 21 horas), taller creativo 'Cajitas de Navidad' (17 horas).
Mercadillo La Exposición acogerá desde el día 15 el mercado artesano, que abrirá de 11.30 a 21 horas.
Otras actividades El 15 y 16 de diciembre llegará el Gran Circo Acrobático Chino al Teatro Palacio Valdés (21 horas). Desde el 14 de diciembre se instalará la exposición 'RotSpanier', en el Palacio de Valdecarzana.
Ahora bien, siempre que hay luces también hay alguna sombra y ayer se escucharon algunas quejas en la carpa que está instalada en la pista de La Exposición hasta el 7 de enero. Fueron dos los problemas que detectaron los primeros patinadores, por un lado el tamaño y por otro el material del que está hecha la propia pista de patinaje.
«Es bastante más pequeña que otros años y somos tantos patinando que casi no puedes hacer otra cosa que dar vueltas», lamentaban un grupo de niños que estrenaron la pista mientras su padres les hacían fotos y vídeos desde el otro lado de la barrera. Y es cierto que este año el recinto es ligeramente más pequeño que en años anteriores, como punto negativo para al algunos en contraste con la gratuidad de la actividad.
La otra queja tuvo que ver con el material de la pista. El Ayuntamiento ya había anunciado que este año se trataba de una pista de hielo ecológico y parece que quienes la han probado ya han notado algunas diferencias.
«Se nota que no es hielo de verdad como otros años, son como unas planchas de plástico que están frías y deslizan, pero la sensación es muy rara», comentaban un grupo de padres que salían de la pista junto a sus hijos pequeños. «Lo bueno es que parece más blandita que el hielo normal, nos hemos caído varias veces y parece que te haces menos daños, eso al menos está bien porque hay muchos niños pequeños», matizaban como punto positivo.
Parece que todo será cuestión de acostumbrarse, por lo pronto la primera jornada abierta al público la pista de patinaje estuvo a rebosar de gente, con grupos y familias que entraron y salieron varias veces aprovechando que la actividad es totalmente gratuita. La pista de hielo estará instalada en La Exposición hasta el 7 de diciembre en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingo también abrirá por la mañana de 12 a 14 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.