BORJA PINO
AVILÉS.
Sábado, 12 de diciembre 2020, 01:46
Para la joven Rita García Bolaños, una de las dos hijas de José Iván García Buelna fallecidas en el accidente, la vida se había convertido en una auténtica aventura internacional, que compartía con su esposo, el británico Richard Addicott, quien también perdió ... la vida en el suceso.
Publicidad
Amante de la tecnología, Rita había elegido la informática como ámbito profesional. En 2013 se licenció como ingeniera técnica en Informática de Sistemas por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, tras una etapa formativa que la llevó a cursar un año de Erasmus en la Universidad de Niza, en Francia. Tras solo dos años trabajando de el archipiélago canario, se trasladó a Reino Unido junto a su marido.
En el momento de su fallecimiento, Rita se desempeñaba como ingeniera informática para dos empresas simultáneamente: la suministradora de energía escocesa Spark Energy UK, ubicada en Edimburgo, y su homóloga inglesa Ovo Energy, sita en la capital del país, Londres, donde ambos residían. La pareja se encontraba en la isla visitando a los familiares de ella.
No obstante, la intensa actividad profesional de Rita no le había impedido atender sus aficiones. Entre ellas se encontraba, desde hacía relativamente poco tiempo, el pilotaje de aeronaves, gusto que le había contagiado Richard, comandante piloto de la aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle. No en vano, en los últimos tiempos la joven había iniciado la instrucción necesaria para capacitarse como piloto de avionetas monomotor.
El imparto causado por la muerte de Rita en Canarias y en Asturias se ha repetido, en el caso de Richard, en suelo británico. Los tabloides anglosajones se han hecho eco del trágico suceso, y no han sido pocos los compañeros de profesión que han expresado públicamente sus condolencias, encuadrados tanto en Norwegian Air Shuttle como en la compañía irlandesa Ryanair, para la que también pilotó.
Publicidad
Antiguos vecinos de José Iván García en Blimea aseguraron a este medio que la última vez que la pareja acudió a Asturias fue en el verano del pasado año, coincidiendo con una reunión familiar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.