

Secciones
Servicios
Destacamos
Mari Paz tiene 55 años y ayer, por segundo año consecutivo, acudió a la Feria del Empleo que, organizada por la Cámara de Comercio, se ... celebró en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. «La otra vez me resultó muy bien, no encontré trabajo, pero hice cursos porque así amplías el abanico», explicaba a la salida junto a dos amigas, Lisett, de 39 años, y Aitana, de 19.
A ella, por la edad, le está resultando «muy difícil» regresar a un mercado laboral que dejó en 2009 cuando fue madre. Desde el año pasado lo intenta, pero no le sale nada y ahora está sacando el título de auxiliar administrativo para seguir «abriendo campo».
Ella, como el grupo de jóvenes de Cáritas Diocesana de Oviedo que acudió al Pabellón, se muestran muy esperanzados en que tras la visita pueda salir una primera oportunidad laboral. Ellos, que están en la formación 'Joven Ocúpate', del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), no terminarán hasta agosto, pero esta «primera toma de contacto» la consideraron muy provechosa. Y no sólo la visita a alguno de los cuarenta stands de empresas, centros de formación e instituciones públicas, sino también las charlas, sobre todo la que versó sobre inteligencia emocional.
Una de las empresas donde Mari Paz podría encontrar trabajo es Resolution Servicios Integrales que buscan personal de limpieza para hoteles, conserjes, jardineros y trabajadores para mantenimiento. «No hemos parado de recibir gente y de hecho ya tengo alguna cita fijada para mañana (por hoy)», explicaba Raquel Arias. Ella cree que «las ganas lo hacen todo» y por eso quitaba importancia a la experiencia.
La presencia de Sotysolar en la feria tenía una doble motivación: por un lado darse a conocer, puesto que llevan poco tiempo asentados en Gijón y, por otro, porque están en búsqueda permanente de trabajadores. «Ahora mismo necesitamos instaladores, pero este sector se mueve mucho y continuamente estamos buscando», explicaba Sara Díaz.
Recordó que es un sector puntero y que para la mayoría de los puestos «no hace falta estudiar una ingeniería».
En ese mensaje ahondó Manuel Mojardín, del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Avilés, que además ofreció otro consejos para personas como Mari Paz: «Nunca es tarde para ponerse a estudiar un grado» porque además los de ellos abren muchas puertas.
«La formación profesional es muy demandada en los sectores industrial y del metal, los alumnos de algunos ciclos tienen trabajo incluso antes de acabar el curso», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.