Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Viernes, 11 de diciembre 2020, 02:26
El accidente mortal ocurrido la noche del pasado martes en la isla de Gran Canaria ha sacudido y conmocionado al deporte avilesino, dado que los fallecidos son el padre, las dos hermanas y el cuñado de Raquel García Bolaños, dueña de la tienda ... de material deportivo Bikila, que además de haberse convertido en uno de los negocios más conocidas del sector en los seis años que lleva abierto, su propietaria también se ha involucrado con el deporte local apoyando y patrocinando a numerosos atletas y clubes deportivos de Avilés.
Muchos de ellos recibieron la noticia ayer con desconcierto. «Es un shock muy grande para todos, Raquel es una persona muy querida en Avilés y siempre ha estado muy involucrada con el deporte local», reconoce la atleta avilesina Alba García, campeona de España en ruta.
«Desde que nos conocimos tuvimos una gran relación, incluso inauguré la tienda y hay una foto mía tras el mostrador. Por eso estoy alucinando, no puedo decir otra cosa, le he escrito a Raquel sin esperar una respuesta, pero que sepa que estamos con ella», sostiene García, que colaboró con la dueña de Bikila organizando diferentes actividades y pruebas deportivas. «Pude conocer a sus hermanas en una Carrera de la Mujer porque vinieron de Canarias a ayudar y me parecieron gente maravillosa, es un palo muy gordo», añade.
Como tienda, Bikila también es desde hace años el distribuidor oficial de la ropa deportiva de la Atlética Avilesina y sus integrantes también recibieron la noticia con pesar. «Con Raquel y la tienda tenemos una relación diaria, ella vive el deporte con mucha intensidad, siempre ha colaborado con nosotros en lo que ha hecho falta y queremos que sepa que no está sola, aunque en estos momentos no hay nada que podamos decirle que la consuele», reconoce el presidente del club, Gerardo González.
El atleta avilesino Aitor de la Coba trabaja actualmente como empleado en Bikila y fue una de las primeras personas en enterarse del suceso. «A Raquel la llamó su tío para contárselo y ya está en Canarias, está en shock y nos ha dicho que iba a desconectarse de todo», sostiene de la Coba, que se ha encargado de mantener abierta la tienda.
Otro conocido atleta al que le ha conmocionado el trágico suceso es Aitor Izquierdo, presidente del club de montaña ADN Astur y antiguo empleado en Bikila. «Ha sido un palo, yo llegué a conocer a su familia ya que venían en verano porque organizaban siempre la prueba de los 10 kilómetros de Avilés y todos estaban muy volcados», reconoce Izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.