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AMANDA GRANDA
AVILÉS.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 01:51
Ninguno de los tres ordenadores de los que dispone la biblioteca del barrio de La Luz se encuentra aún a disposición de los usuarios desde que el personal operario de servicios tramitó su última reclamación en el mes de agosto a los responsables técnicos. Por ... tanto, al menos una decena de usuarios de consulta diaria sigue sin posibilidad de acceso ni respuesta clara acerca de la que puede llegar a ser la duración del problema.
Tanto los niños como los mayores que hacían un uso habitual de las instalaciones municipales se han visto obligados a abandonarlas desde que en verano comenzaron a dar problemas los dispositivos básicos que lo integran. La última de las peticiones dirigidas al equipo de mantenimiento de la Casa de Cultura fue enviada en el mes de agosto, tal y como confirmó ayer a este periódico el personal operario de la biblioteca. Sin embargo, informó el propio personal de que actualmente continúan sin haber recibido respuesta y sin conocer cuáles podrían ser las soluciones de cara al próximo año.
La asociación vecinal de La Luz, por su parte, aprovechó la coordinación de la Ruta de los Belenes, que se iniciaba la pasada semana y que hace parada en la biblioteca del barrio avilesino, para reiterar al gobierno local su urgencia, ante la que la respuesta ahondó en una problemática mayor: la falta de personal.
Manuel Miranda, presidente de la asociación, informó así sobre el acuerdo trazado con la concejalía para equipar la biblioteca con tres ordenadores portátiles que permitan reiniciar el flujo de funcionamiento ordinario entre esta semana y la primera de enero. «Lo que habrá de tenerse en cuenta después es la posibilidad de sacar a concurso una licitación que acoja a una empresa responsable del mantenimiento técnico de los centros socioculturales», explicó Miranda, que siente una atención más bien precaria a este tipo de instalaciones «en comparación con los telecentros».
También señaló Miranda un problema con la conexión a internet que está en vías de ser totalmente solventada. «Manejamos un periodo de prueba en el wifi, que se dirige desde el Ayuntamiento a los centros municipales», explicó el presidente de la asociación, quien pese a ello no duda de que las carencias serán resueltas con prontitud.
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