Viernes, 13 de julio 2018, 02:16
La autorización medioambiental que ayer publicó el BOE para el dragado del puerto de Avilés establece también la obligación de verter el material con más contaminación por metales en el vertedero establecido en el mar, frente a Xagó, a través de un sistema de confinamiento que deposite el vertido lo más próximo al fondo marino, para minimizar la dispersión de metales pesados y otros contaminantes. Conscientes de que este sistema requerirá un tiempo «para su diseño y experimentación e implantación», la autoridad competente permitiría en el primer año de aplicación de esta autorización de dragado que el mismo se efectuase siguiendo el sistema habitual. En el segundo año tendría que ser con el nuevo sistema, aún por diseñar.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.