Y. DE LUIS
AVILÉS.
Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00
En plena transformación de la ría de Avilés y de su relación con la ciudad con el avance de su saneamiento y la construcción del paseo en la avenida Conde de Guadalhorce, el entonces presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ponga, anunciaba la intención de instalar una escultura en ese recorrido que hoy lleva su nombre, se trataba de una obra artística que aspiraba a convertirse en un icono de la ciudad. Era el año 2005, y esa visión en la que el Puerto se alió con el artista Benjamín Menéndez y el grupo Daniel Alonso es veinte años después una de las imágenes más fotografiadas de la ciudad junto a puntos emblemáticos del casco histórico y el Centro Niemeyer.
Publicidad
Desde ayer, la escultura ha ganado más elementos para continuar siendo el icono de Avilés. Fue el primer día en el que se pudo ver su nueva iluminación ornamental con la que se han resaltado los tres elementos que la componen creando una envolvente lumínica que se ve, además, desde cualquier punto alto de la ciudad con vistas a la ría. Quienes paseaban ayer por la zona se sorprendieron con esta nueva imagen nocturna.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.