

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Vecinos de Luz prepara la colaboración con la Sociedad Iberista, una entidad cuyo coordinador general es Adrián Gebé, que se reunió días atrás con el nuevo presidente de los vecinos, Héctor Fernández, quien se mostró muy ilusionado con esta cooperación que va a contribuir también a la «dinamización del barrio»,
La Sociedad Iberista persigue una mayor colaboración entre Portugal y España, creando un eje ibérico ante Bruselas. «La unión comercial de España y Portugal, más allá de la UE, crearía un mercado más grande con un mayor número de consumidores y empresas, lo que podría generar economías de escala y reducir los costos de producción», señalan los Iberistas entre los beneficios de esta unión.
En todo caso, una de las líneas de trabajo para alcanzar esa ambiciosa meta, de la que reconocen que hoy en día no se ve ni un atisbo de que se pueda producir, es el estrechamiento de los lazos culturales y sociales entra ambos países a través de distintas actividades.
El nuevo presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz recordaba ayer la estrecha relación del barrio con Portugal, con muchas familias residentes que tienen orígenes en el país vecino. Por lo que espera que las acciones que puedan nacer de la colaboración con la Sociedad Iberista puedan contribuir a divulgar aspectos culturales, a veces comunes entre los dos países que conforman la Península Ibérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.