Secciones
Servicios
Destacamos
E. F.
AVILÉS.
Lunes, 13 de agosto 2018, 04:41
Llaranes disfrutó ayer de una de sus jornadas festivas más intensas dentro de las celebraciones en conmemoración de sus santo patrón, San Lorenzo. Para comenzar el poblado convocó su cuarta quedada motera a las 10.30 de la mañana en el recinto ferial. A las ... doce el mediodía tuvo lugar la misa seguida de la procesión del santo desde la ermita de San Lorenzo.
Como marca la tradición, entre las seis y las siete de la tarde, los socios recogieron sus bollos preñaos en el recinto ferial. En esta misma ubicación a partir de las 23 horastuvo lugar la verbena amenizada por la actuación del grupo Tequila y de la discoteca móvil Discoastur.
Hoy, lunes, la actividad se centra en los más pequeños. Llaranes celebra su día del niño con atracciones a mitad de precio y la presencia del Payaso Tato en el recinto ferial.
Llaranes comenzó los festejos en honor a de su patrono con la celebración el asado jueves del día del Güelo y la Güela. Manola Prieto de 96 años de edad y Benito Alonso, de 94 años, fueron los homenajeados como güelo y güela de Llaranes este año.
La Comisión de Festejos del barrio organizó una pequeña ceremonia conmemorativa para abrir las fiestas de San Lorenzo. Esta iniciativa no se hacía desde los años ochenta, y desde la entidad pensaron que sería bonito rescatarla, y reconocer a los vecinos de más edad de la parroquia.
La comisión de fiestas de Llaranes dispone de unas rifas para que los vecinos puedan colaborar con los gastos de las celebraciones. «Una labor que necesita del máximo apoyo», manifestó en su pregóndel viernes, Gabriel Alzola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.