Los integrantes de la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA) acordaron esta tarde solicitar la Ministerio de Industria la convocatoria urgente de la denominada mesa del aluminio con la presencia de los ayuntamientos de Avilés, La Coruña, el Principado de Asturias, la Xunta de Galicia y los sindicatos de Alu Ibérica. La intención es que el encuentro se celebre «lo antes posible», teniendo en cuenta que el próximo veinte de mayo se celebrará un juicio en la sala de lo social de la Audiencia Nacional y el próximo julio vence el periodo de la cobertura ofrecido por Alcoa, la antigua propietaria.
Publicidad
La decisión se tomó esta tarde en la primera reunión presencial de la MICA después de la pandemia, celebrada en las instalaciones de la antigua lechera, en Cancienes.
Los integrantes de la MICA también han acordado iniciar entre la población de la comarca, especialmente los estudiantes, una campaña divulgativa sobre las características del tejido industrial de la comarca. A medio plazo, los representantes de la MICA planean entrevistarse con las principales pymes industriales de la comarca para conocer su situación y perspectivas, de tal manera que su actividad sea coherente con las necesidades del sector.
Por último, los integrantes de la Mesa acordaron participar en los diferentes foros industriales de la región para que las reclamaciones e inquitudes industriales de Avilés se encuentren siempre presentes.
La Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés se encuentra integrada por los seis ayuntamientos de la comarca, la Cámara de Comercio de Avilés y los sindicatos mayoritarios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.