C. DEL RÍO
Jueves, 27 de octubre 2022, 02:27
Aprendió a leer de forma autodidacta con apenas dos años y medio. Desde entonces es un devorador nato de libros que, a sus cinco años, le encanta compartir. Al principio Matías García Escobar los resumía, pero con el tiempo fue adquiriendo unas dotes de 'cuenta cuentos' que a su abuela no le pasaron inadvertidas. «A este niño lo tiene que ver alguien», advirtió a sus padres y, 'voilà', Matías está en las semifinales del concurso de televisión 'Got Talent', que emite los martes Telecinco.
Publicidad
Su celebrada narración de 'El pedo. Una aventura de Juan el elefante', de Laurie Cohen, conquistó a tres de los cuatro miembros del jurado, a Paula Echevarría, a Edurne y a Dani Martínez, quien por cierto era amigo de la pandilla de verano en Hospital de Órbigo del padre de Matías. Solo se le resistió el voto de Risto Mejide, pero al joven cuentista no pareció importarle, impresionado como estaba ante una audiencia tan numerosa y tal despliegue de cámaras y de luces.
Ayer Matías fue el protagonista de su clase. La familia había tenido que guardar silencio absoluto desde la grabación del programa en junio y además el niño no había podido ver su emisión el martes porque termina muy tarde y estaba ya en la cama durmiendo. En compensación, su profesora Cristina Rodríguez conectó ayer su actuación en pantalla grande y todos pudieron volver a disfrutar de la capacidad de Matías para añadir vida a las historias.
El contenido escatológico hacía del cuento un reto, pero durante dos minutos él se las arregló para sacar la sonrisa, incluso la carcajada, de público y jurado. Había llevado dos peluches, de un elefante y de una hormiga, para ayudarse en la narración, pero solo los utilizó al final. Su entonación, el ritmo y sobre todo las onomatopeyas convirtieron el cuento en todo un éxito.
Sus padres, que lo acompañaron en su viaje a Madrid y vivieron con él una experiencia que califican como «maravillosa, pero dura», celebraron ayer desde la comodidad del sofá lo que meses atrás vivieron con los nervios a flor de piel. «En la 'tele' salen diez minutos, pero se grabó todo desde el principio, desde que entramos en el Teatro Alcalá de Madrid, y cuando a Matías le tocó salir estaba un poco cansado porque está acostumbrado a dormir la siesta», explica su madre.
Publicidad
Juntos eligieron el cuento de 'El Pedo' porque «nos parecía súper gracioso y él lo cuenta muy bien, con mucha picardía. Aunque estaba nervioso porque era la primera vez que se subía a un escenario y tenía tanto público». Lo contó con seguridad y hoy todos están muy satisfechos, principalmente la abuela que anticipó el don de su nieto. Que haya pasado a la semifinal no asegura sin embargo un puesto en la misma. Ahora un jurado hará una selección. En cualquier caso, no es algo que les preocupe porque la experiencia ha merecido la pena.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.