
Un mercadillo solidario en plena calle Rivero. Esa es la idea que han convertido en realidad el artista local Miguel Lana y Beatriz Lema, tras sus positivas experiencias anteriores en el claustro de San Nicolás. «Este bajo llevaba tiempo sin utilizarse, es donde estaba La Tomatina y lo hemos adaptado para unir en un mismo lugar arte, moda, complementos, bisutería...».
Publicidad
Por lo pronto, abrirá sus puertas hasta el lunes. Hoy sábado de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21 y domingo y lunes de 11 a 14 horas. «Tenemos un grupo de 'whatsapp' en el que se van uniendo diferentes artistas y establecimientos y los vamos distribuyendo. La idea es hacerlo los fines de semana, aunque esta vez también hemos querido probar con el lunes, al ser de plaza aquí en Avilés, a ver qué tal sale. Ahora nos toca ir probando», reconocen los organizadores.
En un espacio que ya llama la atención desde la calle, «muy transitada», encandila en su interior por su mezcla de olores, colores y texturas. Para esta primera tanda, la organización ha contado con firmas asturianas, como por ejemplo 'Giulietta', de Rocío Suárez, o 'Blua Collection' de Soraya Sánchez. Rocío es de Salinas, por lo que el 'market' le ha pillado cerca. «Llevo tres años con la tienda online y este tipo de espacios nos permiten también salir a la calle, estar en contacto con la gente y mostrar nuestros productos».
1 /
'Giulietta', al igual que 'Blua Collection', se dedica a moda, los complementos y la bisutería. Quizá tiene un cariz más joven 'Blua', con una Soraya Sánchez al frente que llega desde Pola de Siero. «También soy una tienda online y me viene muy bien venir también para esta zona, porque mi mercado está más por la zona centro. Es un espacio muy bonito y a ver qué tal se da la experiencia. Empecé con la tienda en verano, así que soy nueva».
La pequeña sala del fondo del local está destinada a una pequeña colección de cuadros de Miguel Lana, siempre evocando Avilés de una u otra manera. Y de Lana surge el cariz solidario del mercadillo, pues uno de sus cuadros, el de un pájaro, forma parte de un sorteo solidario.
Publicidad
En ese sentido, a través de participaciones de un euro por número, la pintura será sorteada y el dinero recogido se destinará a la Fraternidad de San Francisco, encargada de repartir alimentos entre los más necesitados. «Hay que ayudar a los demás».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.