Ver fotos
Ver fotos
J. F. G.
AVILÉS.
Domingo, 2 de junio 2019, 02:09
La ría recibió ayer por segunda vez en lo que va de año la inesperada y agradable visita de una manada de delfines, entre cuatro y seis individuos. Entraron sobre las once de la mañana, quizá siguiendo a un banco de peces, y llegaron hasta la altura del puerto deportivo. Permanecieron en la zona alrededor de una hora para sorpresa y disfrute de quienes a esas horas de la soleada mañana caminaban o pedaleaban por allí. Después, una vez saciado su apetito o su curiosidad, se reagruparon a la altura del muelle pesquero para enfilar rápidamente la bocana y abandonar la ría rumbo a mar abierto.
Publicidad
La presencia de delfines en aguas costeras no es ni mucho menos excepcional y menos aún en esta época del año, cuando se acercan a playas, rías y estuarios en busca de carnaza o simplemente para juguetear.
En el Cantábrico hay tres especies, común, listado y mular, con casi toda seguridad la que ayer visitó la ría. Está considerado el segundo ser más inteligente del planeta, por delante de los primates y tras el ser humano, con quien le gusta interactuar incluso en distancias cortas. Vive en grupos de unos cincuenta individuos y puede alcanzar quinientos kilos de peso y tres metros y medio de longitud.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.