Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
J. F. G.
AVILÉS.
Domingo, 2 de junio 2019, 02:09
La ría recibió ayer por segunda vez en lo que va de año la inesperada y agradable visita de una manada de delfines, entre cuatro y seis individuos. Entraron sobre las once de la mañana, quizá siguiendo a un banco de peces, y llegaron hasta la altura del puerto deportivo. Permanecieron en la zona alrededor de una hora para sorpresa y disfrute de quienes a esas horas de la soleada mañana caminaban o pedaleaban por allí. Después, una vez saciado su apetito o su curiosidad, se reagruparon a la altura del muelle pesquero para enfilar rápidamente la bocana y abandonar la ría rumbo a mar abierto.
La presencia de delfines en aguas costeras no es ni mucho menos excepcional y menos aún en esta época del año, cuando se acercan a playas, rías y estuarios en busca de carnaza o simplemente para juguetear.
En el Cantábrico hay tres especies, común, listado y mular, con casi toda seguridad la que ayer visitó la ría. Está considerado el segundo ser más inteligente del planeta, por delante de los primates y tras el ser humano, con quien le gusta interactuar incluso en distancias cortas. Vive en grupos de unos cincuenta individuos y puede alcanzar quinientos kilos de peso y tres metros y medio de longitud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.