Aliatar recibió ayer las cartas de los niños en las Doroteas. MARIETA

El mago Pelayo regala Navidad a un público infantil al que hoy le esperan los títeres

C. R.

AVILÉS.

Martes, 22 de diciembre 2020, 01:12

El mago Pelayo fue el encargado de llenar ayer de expectación e ilusión el recinto navideño instalado en la Pista de la Exposición con el espectáculo 'Magia entre nieve', sesenta minutos de efectos relacionados con la Navidad como la nieve (de mentira, claro), las bolas decorativas, un pequeño abeto, Papa Noel y regalos, muchos regalos acompañados con divertidas historias. A pesar de las restricciones sanitarias, el mago se esforzó en interactuar con su joven público, que contribuyó desde su silla, incluso algún afortunado desde el escenario.

Publicidad

Por la tarde y ya enfocado a un público adulto, el grupo Asfalto ofreció un concierto en la Plaza de Camposagrado, enmarcado dentro del programa Factoría Sound Christmas.

Hoy, a estos dos escenarios festivos, se une un tercero: el Teatro Palacio Valdés, en el que a partir de las siete de la tarde se representará la opereta 'El As', la misma con la que se inauguró en 1920 el coliseo municipal, interpretada por la Fundación Ópera de Oviedo.

La programación infantil se concentra en el recinto cerrado de la Pista de la Exposición con el espectáculo de títeres 'Caperucita Roja', a las seis de la tarde. A las ocho, y en la Plaza de Camposagrado, actuará Elena Salguero.

Paralelamente, en el recinto 'NAvilés en la Pista de La Exposición' continúa abierta la pista de hielo, el tobogán, la 'Ciudad de la Navidad' y la 'Casa de Santa Claus' y, en el exterior, la Feria de artesanía d'Avientu.

Aunque las limitaciones sanitarias condicionan toda la programación, algunos centros escolares se esfuerzan por mantener la ilusión de los más pequeños. Así, por ejemplo, el Príncipe Aliatar visitó ayer lunes al alumnado de infantil en el colegio Paula Frassinetti.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad