EVA HERNÁNDEZ
AVILÉS.
Jueves, 17 de marzo 2022, 01:29
La nueva edición del Salón del Campismo y el Turismo de Aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, volverá a la ciudad los días 18, 19 y 20 de marzo en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Participarán sesenta expositores de doce comunidades autónomas ... distintas y catorce provincias. Pero este salón no quiere quedarse solo en la parte comercial ya que, según explica Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara de Comercio, «estamos en un sector que esta creciendo de manera muy progresiva, pero también profesionalizándose», por lo que «tiene que tener también una parte técnica que irá vinculada al camping y al turismo activo», como explicaba ayer en la presentación del salón en la Cámara de Comercio.
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Dentro de esta parte más vinculada a la progresión del sector, habrá unas jornadas técnicas de camping que se llevaran a cabo el viernes y el sábado, donde destaca la ponencia 'Estrategia digital para optimizar la visibilidad de tu camping en internet' dirigida por Jesús Portilla, consultor de estrategia y marketing digital y director de Expansión y Consultoría en Neozink, el viernes a las 16 horas y la ponencia 'Redes sociales en beneficio de los campings', con el bloguero, Sergi García Gilbert, el viernes a las 17 horas. También habrá los dos primeros días unas Jornadas de Turismo Activo Ataya.
Para la ocasión, se habilitarán tres zonas, una primera dedicada a la muestra, venta y promoción de distintos productos, donde estarán presentes sectores que abarcan desde las autocaravanas y caravanas a los accesorios, mobiliario y productos, con las últimas novedades. Una segunda, en la zona de congresos, donde se llevaran a cabo presentaciones y conferencias, y una tercera dedicada a la diversión de los más pequeños que contará con un área infantil, talleres y paseos a caballo.
La concejala de Turismo, Raquel Ruiz, es consciente del cambio «a raíz de la covid-19 en los hábitos de consumo» y subraya que Asturias «tiene territorios que parten con una ventaja competitiva». Este cambio en el ámbito turístico hacía que «se busque la esencia de un camping, pero con comodidades», señala Heriberto Menéndez. La evolución queda patente en los números: 26 empresas de alquiler, 116 vehículos entre caravanas y autocaravanas y una ocupación anual por autocaravana de 186 días. La facturación anual de estos vehículos es de más de dos millones, según los datos aportados por Roberto García, de Travelycars.
El horario del recinto será desde las 11 a las 20 horas y el precio de entrada será de 2,5 euros, excepto para los menores acompañados hasta doce años que entrarán gratis.
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