

Secciones
Servicios
Destacamos
El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena acoge desde ayer una nueva edición de la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage de Avilés, un evento que ya se ha consolidado en la programación anual y que es muy querido por el público como demuestra la cola con más de un centenar de personas que este viernes esperaba en la entrada del recinto ferial minutos antes de que abriese sus puertas.
Una vez dentro, los aficionados a las antigüedades y los artículos de coleccionismo disfrutaron como niños pequeños revolviendo entre cajas y armarios de épocas muy dispares, en busca de piezas únicas, recuerdos de niñez o esos codiciados objetos que a muchos les faltan para completar sus colecciones y que en Avilés es fácil encontrar entre tantos tesoros.
En la jornada inaugural participaron varias autoridades como la concejala de Turismo y Comercio, Raquel Ruiz; el concejal de PP, Juan Nicieza; o Daniel Cuartas, secretario de FICA-UGT en la comarca de Avilés. Visitaron junto a los organizadores de la feria los más de cincuenta expositores llegados de todo los rincones del país e incluso de más lejos como Barry King, londinense que reside en Málaga y está especializado en cámaras de fotos antiguas. «Llevo seis años viviendo a Avilés y es una feria que siempre nos gusta mucho», reconocía mientras regateaba con algunos de los primeros clientes.
Muchos otros expositores están especializados en muebles antiguos como el de Marcos Fernández, otro fijo de la feria avilesina. «Avilés es una buena plaza y siempre nos vamos muy contentos. Se vende bien, pero además el trato es increíble y la ciudad me encanta», reconocía este anticuario cántabro que esconde auténticos tesoros entre su mercancía.
Entre los clientes, muchos perfiles diferentes y aficiones de todo tipo. Están, por ejemplo, los buscadores de monedas antiguas como Carlos Castro, que ayer tenía un objetivo fijo entre ceja y ceja. «Vengo a buscar monedas de plata, me sirven de diferentes épocas y países, aunque hay algunas que son difíciles de ver y si las cazo me llevaré una sorpresa», reconocía este avilesino.
La feria estará en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena todo el fin de semana. Tanto hoy sábado como mañana domingo abrirá de 11 a 21 horas y el precio de la entrada por persona es de 4 euros, válida para los tres días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.