Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
avilés.
Miércoles, 13 de mayo 2020, 01:14
El Juzgado de lo Social Número 2 de Avilés ha reconocido como personal laboral fijo de la Fundación Municipal de Cultura a una profesora de piano del Conservatorio Julián Orbón. Contra la sentencia cabe recurso. El sindicato municipal Usipa destacó ayer que se trata de la cuarta sentencia ganada por profesores del conservatorio, a los que la justicia reconoce esta condición, dato que les evita «comentar el desmadre municipal en el trato con sus empleados que tienen que ir al juzgado para defender sus derechos».
La profesora comenzó a impartir clases en 1993 tras ganar el concurso oposición convocado. Se le realizó un primer contrato temporal a tiempo parcial por un año que fue prorrogado seis meses. En 1994 se impuso en un proceso de libre concurrencia y publicidad presentado por la Fundación Municipal de Cultura para la contratación laboral de un profesor de música, especialidad clarinete, con destino a la Escuela de Música.
La Fundación Municipal de Cultura argumentaba que podría ser considerada personal indefinido no fijo, pero el juez subraya que esa es una «creación jurisprudencial que surgió a finales del año 1996 para salir al paso de la existencia de irregularidades en la contratación temporal de las administraciones públicas», por lo que lo rechaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.