

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Martes, 5 de noviembre 2024, 21:20
Cinco años y medio después de que tuviera lugar uno de los accidentes de tráfico más escalofriantes del transporte público en Asturias, el brutal impacto que sufrió un autobús de ALSA contra un pilastra de la autovía AI-81 tras el desvanecimiento de su conductor, se inicia el procedimiento de apertura de juicio oral. Ahora se conoce que esa vista se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo de 2025.
Nueve acusaciones particulares y el Ministerio Fiscal presentan cargos contra el conductor, Omar López, que se enfrenta a una pena de cárcel de cuatro años, además de la prohibición del derecho a conducir vehículos de motor durante seis años y de la inhabilitación como conductor profesional también durante seis años por cinco presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y doce de lesiones por imprudencia grave.
Como se recordará, el accidente tuvo lugar un 3 de septiembre de 2018 cuando el autobús conducido por Omar López, con una veintena de pasajeros que iban de Cudillero a Gijón, se estrelló contra un pilar de la autopista. Cuatro de ellos, los que iban en los asientos delanteros, perdieron la vida en el acto y un quinto, en el Hospital Universitario San Agustín. El vehículo quedó partido por la mitad y el pilar llegó hasta la tercera fila de asientos.
Sobre el conductor, que entonces tenía 40 años y tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le fue amputada una pierna, recae ahora la responsabilidad penal del accidente.
El conductor padecía «epilepsia focal criptogénica», una enfermedad por la que seguía un tratamiento farmacológico y que, según la Fiscalía, había ocultado a su empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.