Izquierda Unida de Avilés asegura que la ruptura del gobierno local de Avilés que se ha producido tras la expulsión de Podemos «no es ... por motivos políticos». Defienden que «hubiéramos propuesto los mismos cambios si al frente de Festejos estuviera una concejala del PSOE o de IU», y que la razón no es otra que «el desgaste público que el gobierno avilesino en su conjunto, e Izquierda Unida como integrante de Cambia Avilés, en particular, estaba sufriendo por la gestión del área de Festejos», a cuyo frente se encontraba hasta ayer la concejala de Podemos Sara Retuerto.
Publicidad
Noticia relacionada
IU considera que había «problemas claros de gestión» y que por ello veían con buenos ojos una redistribución de las competencias. A lo largo de los últimos días se plantearon diferentes posibilidades, incluida la de que Podemos siguiera gestionando este departamento pero con un cambio de concejal, «que no se tomaron en consideración».
Explican que, en cambio, no hubo «opción de negociación o contrapropuestas por parte de Podemos», que se tomaron la reorganización «como un ataque». A la postre, esto terminó significando la ruptura de la coalición de gobierno y deja en vía muerta la confluencia Podemos-IU.
Izquierda Unida ha convocado a su militancia el próximo lunes a una asamblea «para analizar todos los acontecimientos ocurridos en los últimos días y las consecuencias de la negativa de Podemos a aceptar una remodelación del área de Festejos y su decisión de abandonar el gobierno».
Publicidad
Defienden que «la literalidad del acuerdo de gobierno firmado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida no se ha vulnerado en ningú nmomento, ya que las competencias no están signadas a una persona con nombre y apellidos, sino a las organizaciones firmantes». Y consideran que «un gobeirno progresista tiene la obligacón de escuchar a la ciudadanía, y cuando se ve que algo no funciona bien, no debería haber problema alguno en hacer una remodelación».
Del mismo modo, Iu ha manifestado su «pesar» por la manera en la que se ha cerrado esta crisis, con la salida de los concejales de Podemos, David García y Sara Retuerto, del gobierno local avilesino.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.