
N. Vivar
Avilés
Lunes, 24 de marzo 2025, 11:30
Reunir a unas 15.000 personas a comer en una mesa de 5 kilómetros a lo largo de más de 20 calles solo puede pasar en la Comida en la Calle de Avilés. El gran evento de abril ya ha tenido su 'efecto'. La organización ha cerrado la recepción de formularios de inscripción con cita previa tras recibir un abrumador número de solicitudes en tiempo récord. En tan solo 5 minutos, se registraron 1.150 formularios, excediendo el límite previsto para las 500 primeras citas. Esta gran acogida no significa que aquellos quienes estén interesados en este evento pierdan la oportunidad de acudir.
Publicidad
A partir de ahora, los organizadores procederán a revisar todas las solicitudes con el fin de detectar «fallos y duplicidades». El próximo miércoles se publicará en la página web el listado oficial con las primeras 500 citas asignadas, indicando fecha y hora para que las personas seleccionadas acudan a elegir su ubicación sobre el plano. Aquellas plazas rechazadas o no reclamadas serán notificadas igualmente en la página.
Para esta edición, la organización dispone de un total de 15.000 plazas. Durante los primeros cinco días, el sistema de cita previa busca eliminar las largas colas que se producían en años anteriores. Las personas que no obtengan una de las 500 primeras citas podrán acudir durante la segunda semana sin necesidad de cita previa.
Además, quienes no obtengan plaza en los primeros días, a partir del lunes 7 de abril, podrán inscribirse de manera directa, sin cita previa, en las oficinas habilitadas.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.