Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
AVILÉS.
Miércoles, 17 de octubre 2018, 02:48
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, declaró ayer que el incendio de baterías de cok evidencia «la urgencia de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en Gijón y que ArcelorMittal asuma el mantenimiento adecuado en el resto de vida útil de los equipos de Avilés». Monteserín estuvo informada desde el primer momento del accidente, transmitiendo la información a los grupos municipales.
«Afortunadamente, no hubo daños personales, pero lo sucedido evidencia que estamos ante instalaciones obsoletas que deben renovarse», aseguró.
Durante toda la tarde de ayer se sucedían diferentes declaraciones. El portavoz de Somos Avilés, David Salcines, y la concejala de Xixón Sí Puede, Nuria González, convocaban a la prensa a las 18.30 en el aparcamiento del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer para expresar su preocupación y «ponerse al servicio de la ciudadanía», aseguró González.
Salcines recordaba anteriores incidentes y mostraba su preocupación «porque no se hubiese desalojado el Parque Empresarial, además de reclamar inversiones en el mantenimiento de la instalación.
El diputado de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, expresaba, a la salida de la reunión de la Alianza de la Infraestructuras, su preocupación por el alcance del accidente. «Espero que no tenga repercusiones en el empleo», mostrando su solidaridad con los trabajadores.
En una nota de prensa, Juanjo Estrada, secretario general de la Federación de Industria de USO-Asturias, reclamaba una investigación y expresaba su preocupación de que el accidente «afectase a la cabecera siderúrgica de Veriña, a la las baterías de Avilés suministran de cok».
Síguenos en:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.