EFE
Miércoles, 29 de mayo 2019, 11:27
El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha intervenido en un restaurante chino de Cádiz 340 kilos de holoturias secas, un equidermo protegido y cuyo precio y pesca se ha disparado porque en el país asiático se le ... atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.
Publicidad
Esos 340 kilos suponen más de 18.000 unidades de holoturias, que, en su estado natural, antes del proceso de secado, habrían tenido un peso de 3.400 kilos, han informado fuentes de la investigación
Cuatro ciudadanos chinos, responsables del restaurante en el que ha sido incautada esta mercancía, han sido investigados en las diligencias abiertas por la Guardia Civil sobre este caso.
Las holoturias secas estaban en cajas, preparadas para sus envíos a establecimientos chinos de Avilés, Fuenlabrada (Madrid), Soria e, incluso, una ciudad italiana.
Las holoturias, conocidas popularmente como pepino de mar o carajo, habitan en aguas andaluzas, especialmente de Cádiz, y tienen un importante papel en el reciclado de nutrientes y en la oxigenación del sedimento de los fondos marinos, por lo que es una especie protegida.
Su pesca, en un limbo legal en algunos sitios y prohibida en otros, se ha disparado por los enormes precios que alcanza especialmente en el mercado asiático, donde se le atribuyen propiedades vigorizantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.