Lunes, 4 de abril 2022, 00:46
El Ayuntamiento de Illas también ha regulado la tenencia y protección de los animales de compañía y domésticos con una nueva ordenanza en la que, entre otras cuestiones, se recoge la obligación del propietario de mantener en buenas condiciones a los animales tanto sanitarias, como físicas, por ejemplo contar con una caseta adecuada para protegerse del clima, y garantizar el alimento y agua necesario.
Publicidad
Los perros tendrán que ir con correa, excepto los que acompañen al ganado y los de caza se permite que estén sueltos sólo cuando se encuentren en la cacería. Es obligatorio la recogida de los excrementos. Se recoge también en la nueva normativa que los perros que no sean reclamados en el plazo de ocho días pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento que podría cederlos a una entidad protectora para su adopción.
En cuanto a las sanciones por incumplimientos, entre las graves (de 750 a 1.500 euros) están adiestrar animales en lugares públicos o abandonar animales muertos; las leves son llevar al perro suelto, que entre en zonas de juegos infantiles, no recoger excrementos o el baño en fuentes o suministrar alimento a animales vagabundos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.