

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 26 de febrero 2024, 16:25
El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés ha incorporado el primer láser combinado YAG de la red sanitaria pública, que permite el tratamiento del glaucoma y limitar el uso de colirios. Esta técnica está indicada para pacientes jóvenes con intolerancia a las gotas y también se puede emplear en personas con pluripatologías o con dificultades para operarse.
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha visitado este lunes el centro para conocer esta mejora, que entró en funcionamiento en enero tras una inversión de 50.000 euros. Se estima que anualmente se podrán beneficiar de este tratamiento cerca de 150 personas del área sanitaria III, aunque se abre la posibilidad de que accedan también usuarios de otras zonas.
El uso del láser YAG «permitirá ahorrar el costoso tratamiento con fármacos antiglaucomatosos», ha detallado el Principado. Igualmente, evitará determinadas cirugías en pacientes que han de cumplir una serie de requisitos.
La titular de Salud también ha pasado por las nuevas salas de radiología, que sustituyen a las convencionales y en las que se han invertido 602.943 euros. Esta nueva dotación, que utiliza tecnología de última generación, ofrece imágenes de mayor calidad y precisión, al tiempo que facilita el manejo al personal técnico y reduce la radiación al paciente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.