El público disfrutando de la actuación de una de las orquestas. LVA

Herido grave tras sufrir un golpe en una pelea en las fiestas de Piedras Blancas

La Guardia Civil cita a declarar a varios testigos para dilucidar lo ocurrido, mientras el joven se encuentra ingresado en el HUCA

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 8 de julio 2019, 01:56

Un joven avilesino se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias tras ser agredido en una pelea en las fiestas de Piedras Blancas. Los hechos, ocurridos la madrugada del viernes al sábado, aún no están del todo claros. El herido ... estaría junto a un grupo de amigos cuando comenzó la disputa con otro joven que acabó con el primero tendido en el suelo con un traumatismo craneal.

Publicidad

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón se está encargando de dilucidar todo lo ocurrido. Para ello ha citado a declarar a varios de los testigos y así poder saber con claridad cómo se desencadenó la pelea y qué fue lo que llevó al joven al HUCA.

La pelea se habría producido pasadas las cuatro de la madrugada en el paso de peatones que hay enfrente del Ayuntamiento, a escasos metros de la comisaría del Policía Local, cuyos agentes fueron los primeros en llegar al lugar acompañados de la Guardia Civil.

«Fue todo muy rápido, los que estábamos allí casi no nos enteramos de nada, los policías llegaron enseguida e hicieron un corro para dejar espacio porque el chico estaba tirado en el suelo», comentan testigos del incidente.

Fueron los sanitarios de los servicios médicos contratados para dar cobertura a los festejos quienes le atendieron. Por el momento quedan dudas de si las heridas fueron producidas por un golpe propinado por el agresor o por la caída a plomo contra el suelo. «Había sangre en el suelo, pero nosotros al haber mucha gente no pudimos acercarnos», relatan testigos. Otros apuntan a que la pelea pasó desapercibida para la multitud, «la orquesta siguió tocando y todo volvió a la normalidad en unos minutos», dicen. Por su parte, el concejal de Interior, Javier González, apuntó que «se trató de un hecho aislado en una fiesta con una gran afluencia de público».

Publicidad

Los sanitarios lo trasladaron hasta el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, aunque posteriormente tuvo que ser ingresado en el HUCA por la gravedad de las heridas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad