

Secciones
Servicios
Destacamos
A. l. jambrina
Avilés
Martes, 14 de enero 2020, 12:20
Dos grúas de grandes dimensiones aparecieron ayer en torno a la icónica chimenea del Centro de Empresas de La Curtidora, generando expectación entre vecinos y viandantes. El motivo de la actuación, la reparación de una grieta que se había detectado en la estructura de la torre y se debía afianzar para prevenir riesgos.
Gracias a una inversión de 17.520 euros se repararán unas grietas aparecidas en su sección superior, mediante la colocación de una chapa de zinc en todo el perímetro. Además, se reforzará la estructura mediante platabandas de acero inoxidable.
Los trabajos tendrán una duración estimada de una semana, y se enmarcan en el conjunto de actuaciones que el Centro de Empresas La Curtidora llevará a cabo durante 2020, año en el que conmemora su veinticinco aniversario.
La chimenea, todo un hito para la historia de la industria de Avilés, cuenta con más de 32 metros de altura y con un diámetro superior a los tres metros en su parte alta. Al igual que el resto del conjunto, data de 1902, fecha en la que los hermanos Francisco y José Maribona adquirieron la anterior fábrica de curtidos, que ampliaron y modernizaron bajo el nombre de 'Fábrica de Curtidos Maribona y Compañía'.
Aunque esta fábrica apenas sufrió daños durante la Guerra Civil, dejó de funcionar tras el conflicto armado. En 1988, el Ayuntamiento de Avilés la adquiere y una vez culminadas las obras de rehabilitación, en el año 1995, La Curtidora comenzó a funcionar como Centro de Empresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.