

Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación e innovación industrial de las grandes compañías de la comarca acaba de dar un nuevo fruto. Gonvarri Solar Steel anunciaba ayer el ... lanzamiento de su último desarrollo, su nuevo seguidor solar 1P: TracSmarT+1P. Con él, según indicaron desde la empresa ubicada en Cancienes, «reforzaremos nuestro liderazgo en la industria solar, ampliando la cartera de proyectos y ofreciendo soluciones para responder a las necesidades específicas de cada cliente y mercado», además de consolidar la presencia de la compañía en los mercados internacionales.
Sobre este nuevo producto que sale de la factoría de Solar Steel se indica que «está diseñada para optimizar al máximo el LCOE (un índice que se usa para planificar inversiones, entre otras cuestiones) en proyectos solares fotovoltaicos» gracias fundamentalmente a que cuenta con menos piezas y simplifica el montaje, tiene un mayor rango de movimiento y añade un sistema de bloqueo mecánico.
Precisamente sobre las características del nuevo seguidor social destacaban ayer en la compañía también el hecho de que «su estructura optimizada permite un ensamblaje más rápido y sencillo, reduciendo significativamente el tiempo necesario para poner en funcionamiento el sistema. Esto minimiza los costos laborales y acelera el tiempo de retorno de la inversión para los proyectos solares».
Otro elemento diferenciador es su capacidad para inclinarse hasta 60 grados , «lo que permite que el sistema ajuste su orientación para captar la máxima cantidad de luz solar en diferentes momentos del día y en diversas condiciones climáticas, mejorando así el rendimiento energético».
Su menor número de componentes hace que la estructura sea más fácil de montar y también reduce la probabilidad de fallos mecánicos, lo que supone un menor coste de mantenimiento y una mayor durabilidad.
En cuanto al sistema de bloqueo mecánico, explicaban ayer desde Solar Steel que asegura que el seguidor permanezca en su posición deseada, incluso ante grandes rachas de viento. Finalmente, la Tecnología SmarTSlope by Solar Steel integrada en este nuevo seguidor solar «permite que el sistema se adapte de manera eficiente a terrenos con irregularidades en las pendientes».
Finalmente, apuntan que el nuevo seguidor TracSmarT+1P es bifila, «diseñado para ofrecer una técnica de montaje ágil y eficiente». No obstante, aunque esta configuración bifila predominará en los nuevos proyectos que ya están en desarrollo, la compañía también ofrece una versión monofila del producto, se aclaraba ayer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.