Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Lunes, 14 de junio 2021, 00:54
Las garzas reales protagonizan otro de los grandes espectáculos que la naturaleza ofrece estos días en pleno centro de Avilés. Una pareja adulta ha ... vuelto a anidar en el parque de Ferrera, en la copa de un árbol que se erige sobre el estanque de los patos. Cuatro son los polluelos que están aprendiendo a volar y a ser independientes, pero mientras alcanzan su madurez ofrecen a los viandantes un exhibición de saltos y primeros vuelos entre las ramas.
No es un hecho excepcional, pero los expertos en ornitología están encantados de que esta especie se haya asentado en Avilés. «Hace cuatro años ya vimos una pareja en la cola de la ría a la altura de La Marzaniella y el año pasado esta misma pareja adulta llegó al parque Ferrera para criar», explica César Álvarez Laó, del grupo Mavea. El año pasado fue increíble porque hicieron muy tarde el nido, llegaron en verano nadie lo esperaba», añade.
Según el experto ornitólogo era de prever que poco a poco se fuesen viendo más ejemplares por la zona «porque es una especie que está en aumento y va a ir colonizando poco a poco zonas por el Cantábrico». Lo importante ahora, dice Laó, «que la gente les respete y no les moleste, es previsible que en unos días los polluelos se empezarán a marchar», anticipa.
Por eso hay que aprovechar su estancia para disfrutar de la majestuosidad de sus largos cuellos desde la distancia. Los adultos pueden superar el metro de alto y tiene una envergadura que oscila entre los el metro y medio y los dos metros los más grades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.