Borrar
La cita avilesina dio el pistoletazo de salida a la temporada de festivales por todo lo alto.

Ver fotos

La cita avilesina dio el pistoletazo de salida a la temporada de festivales por todo lo alto. FOTOS: MARIETA

«Teníamos ya ganas de un festival»

Reggaeton Beach. Las inmediaciones del Centro Niemeyer se llenaron de jóvenes deseosos de bailar las canciones de moda, incluso bajo la lluvia

ANA RANERA

Domingo, 26 de junio 2022, 05:26

El Reggaeton Beach Festival dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada festivalera, con una jornada que llenó de conciertos y de Djs las inmediaciones del Centro Niemeyer. El día se desarrolló con éxito, pese a que comenzó con obstáculos porque hubo que retrasar el inicio de la fiesta varias horas por culpa de la lluvia. Esa demora no consiguió disminuir las ganas de disfrutar de los miles y miles de jóvenes que tenían compradas sus entradas y que hicieron cola hasta que se abrieron las puertas y pudieron comenzar a darlo todo.

Para muchos de ellos, esta era la primera gran fiesta de sus vidas: es lo que tiene haber vivido la adolescencia en plena pandemia. Ese era el caso de las gijonesas Aitana Tuñón y Lola Pereiro, quienes, a sus diecisiete años, celebraban que «por fin tenemos verbenas». Ellas pudieron ir -como todos los menores- con autorización de sus padres y estaban deseosas de ver subirse al escenario a Anuel AA. «Es nuestro favorito», confesaban.

A su lado, las avilesinas Carolina Martínez y Sofía Fernández, de 21 y 24 años, respectivamente, exclamaban un sincero «¡ya era hora!», al verse viviendo, por fin, una gran romería. «Nunca habíamos estado en un festival como este y teníamos muchísimas gana», señalaban.

Un poco más de experiencia festiva y festivalera tenían, sin embargo, Silvia González, Rocío Martínez y Verónica Norniella, quienes estaban allí de despedida de soltera. «A la novia le gusta el reggaeton, así que se nos ocurrió traerla», contaban entre risas, con una alianza hinchable y un velo cubriéndole la cabeza a la prometida. Está claro que allí no importaban los años para tener ganas de bailar, al ritmo de los artistas que fueron subiendo al escenario: Bryant Myers, L Gante, Noriel, Maikel Delacalle, Farina, Omy de Oro, Lírico en la Casa, La Ross María y la estrella de la jornada, Anuel AA, por quien estaban esperando la mayoría de los allí presentes.

Y, entre tanta actuación, más de una vez la lluvia hizo acto de presencia, pero su visita no lograba aguar la fiesta. Ya lo decía el portorriqueño Noriel, antes de entonar su exitoso tema '4k': «Yo me creía que aquí hacía buen tiempo y tengo frío». Tenía razón, chaquetas y paraguas no sobraban, por mucho verano que fuera.

Pero, más allá de los contratiempos climáticos -que son inevitables y muy de nuestra tierra-, allí dentro los asistentes tenían a su disposición un pequeño mundo que casi obligaba a pasarlo bien. Para empezar, había una zona dedicada a la gastronomía, en la que podían reponer fuerzas con hamburguesas, pizzas, kebabs, dulces y zumos. Y, si alguno quería relajarse, también podía acercarse hasta un área de descanso, repleta de pufs y de cachimbas de distintos sabores, que muchos jóvenes tenían ganas de probar.

Y todos esos chavales iban muy bien acicalados, con purpurina y dibujos brillantes en la cara, porque este festival acogía también una carpa para maquillarse y peinarse, por la que fueron pasando un buen número de chicas y de chicos, que querían lucir su mejor estilismo festivalero, de manos de profesionales.

Pero donde ayer había más trasiego era, sin lugar a dudas, en las numerosas barras de bar que se repartían por el recinto. Por allí, fueron pasando todos los asistentes y más de uno también se dejó caer por la chupitería para animar la fiesta.

Quizá, después de un chupito o de dos, alguno se atreviera a desafiar el 'perreómetro' que daba la bienvenida al festival. Se trataba de un juego para demostrar las dotes de baile y hasta de 'twerking' de los allí presentes. El resultado daba igual, la cosa era reírse.

Hoy la fiesta sigue adelante con nuevos nombres en cartel: Jhay Cortez, El Alfa, Justin Quiles, Nio García, Ñengo Flow, Mora, Juan Magán, Álvaro Díaz, Atomic, Aina Da Silva, Víctor Magan, Cosmik y Sak Luke. Todos ellos serán los encargados de poner la guinda a este Reggaeton Beach Festival que está poniendo a Avilés y a Asturias a perrear.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Teníamos ya ganas de un festival»