

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo aquel que se dedique a la política debería de aspirar a que su paso por la vida pública mejore la vida de los demás ... y Laura González Álvarez (Avilés, 1941) puede estar satisfecha a sus casi 83 años de haber marcado su nombre en la historia política y social de Avilés. Así lo demuestra el cariño del centenar de personas que este sábado se reunieron en el hotel 40 Nudos para homenajear a una de las figuras más destacadas de la izquierda asturiana en las últimas décadas.
El homenaje se llevó a cabo en el marco de los actos que Izquierda Unida de Avilés celebra cada año para conmemorar la II República y entre los que destaca la entrega del Galardón Emeterio García que en esta XII edición recayó precisamente en Laura González, histórica militante del Partido Comunista que formó parte además de la primera corporación democrática que gobernó en el Ayuntamiento de Avilés en 1979.
En el acto estuvieron presentes representantes políticos, pero también nombres destacados de la sociedad avilesina, de asociaciones y entidades culturales que quisieron mostrar su cariño y respeto a Laura y a su familia.
La galardonada se emocionó cuando tuvo que agradecer el reconocimiento, pero en pocas palabras supo devolver el cariño y el respeto recibido. Por su parte, el coordinador general de IU de Avilés, Juanjo Fernández, resumió con claridad el por qué de un galardón que nadie pone en duda. «Laura es una veterana política que ha dedicado toda su vida a algo tan revolucionario como intentar mejorar la vida de la gente. Es un ejemplo de cómo la presencia de la izquierda en las instituciones es diferente y necesaria».
Por su parte la concejala de IU en Avilés, Ana Solís, quiso enfatizar que la galardonada «encarna ese hilo rojo de la historia que nos une al 14 de abril de 1931. Por suerte, tenemos mujeres valientes como Laura en las que miramos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.