Los Fuegos de Avilés y Rozalén, con la mirada en el cielo

Las fiestas de San Agustín se despiden esperando que la lluvia dé una tregua

marina martín / elcomercio.es

Martes, 28 de agosto 2018, 21:38

Las fiestas de San Agustín se despiden hasta el año que viene dejando el concierto de Rozalén y el tradicional espectáculo pirotécnico como colofón final en la jornada de hoy martes. Todos ellos pendientes del cielo tras las previsiones meteorológicas de lluvias y tormentas que esperan que den tregua al la noche grande de los festejos en Avilés.

Publicidad

Tras el primer pase de la orquesta La Fórmula, que amenizará la verbena en la Plaza de España. A las diez y media, la cantante albaceteña Rozalén emocionará en la plaza del Centro Niemeyer a todo aquel que quiera acercarse al concierto gratuito. La artista tocará temas de su último álbum 'Cuando el río suena', editado este mismo año precedido por la canción 'Girasoles', que alcanzó el número uno en la lista de ventas españoles. También repasará temas de los dos anteriores, 'Con derecho a...' y 'Quién me ha visto', editados en 2013 y 2015.

Su actuación dará paso, a las doce de la noche al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar en las inmediaciones de la ría de Avilés. Este año, los fuegos durarán dieciséis minutos en los que se dispararán 3.765 artefactos, a una media de casi cuatro por segundo. Por primera vez, corren a cargo de Pirotecnia Xaraiva. Los accesos peatonales al Niemeyer para ver los fuegos se cerrará a las once y media y se volverá a abrir una vez finalice el espectáculo, si bien la salida del recinto será libre en todo momento. 93 efectivos de seguridad cuidarán de la seguridad ciudadana desde las las once y media de la noche y se mantendrá hasta se normalice tanto el tránsito peatonal como el rodado tras los fuegos.

Al acabar los fuegos artificiales, la fiesta se cerrará con el segundo pase de la orquesta La Fórmula sobre las doce y media, de nuevo en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento. Al acabar la verbena, se dará por concluida la semana grande de Avilés, en la que el Ayuntamiento ha invertido, según la concejala de Festejos, Ana Hevia, algo más de la tercera parte de los 910.000 euros que se dividen entre Navidad, Antroxu, Pascua y el propio San Agustín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad