Mónica Aragón y Fofito durante su actuación en el colegio Marcos del Torniello.

Ver fotos

Mónica Aragón y Fofito durante su actuación en el colegio Marcos del Torniello. MARIETA

Fofito se suma en el Marcos del Torniello a la fiesta de fin de curso de los colegios avilesinos

Junto con su hija Mónica fue la actuación estelar en este centro, disfrutada especialmente por las familias de los escolares

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Miércoles, 22 de junio 2022, 02:03

Los colegios de infantil y primaria de Avilés despidieron ayer el curso escolar con una fiestas en las que la música, los hinchables, las ... pruebas deportivas y las actuaciones acapararon el grueso del programa. En el colegio Marcos del Torniello fueron un paso más allá y contrataron a uno de los símbolos de la infancia de las familias: al payaso Fofito y a su hija Mónica. Desconocidos para el joven alumnado del centro, fueron los mayores quienes más disfrutaron de una actuación sobre la que no se había desvelado el nombre de los protagonistas. Tan solo se había anticipado que iba a sorprender. Así fue.

Publicidad

Durante media hora, Fofito, vestido con su inseparable saya roja y su bombín negro, recuperó el humor que lo hizo famoso en los años 70 y 80 bajo una carpa de circo y que llegó a toda España a través de la televisión. Ahora su compañera de escenario es su hija Mónica, la conductora y animadora de un acto con el público en semicírculo alrededor de la pareja y entregado desde la primera pregunta. «¿Cómo están ustedes? ¡Bieeeen!».

Se sucedieron en los primeros minutos los títulos y estribillos de las canciones más populares que luego irían desgranando. Así fue con el 'Hola, don Pepito, 'Susanita tiene un ratón' y 'Así planchaba'. Después llegaron 'La gallina Turuleta', 'Cómo me pica la nariz', 'Chinita tú, chinito yo' y 'El auto nuevo'. Entre medias, bromas con Míster Próper, un padre calvo que aceptó con humor las alusiones, una composición musical con cencerros y un 'Asturias, Patria Querida' que si bien no encajaba demasiado con el tono infantil del acto, «teníamos que cantarla estando aquí». Fofito y Mónica se prestaron por último a posar con aquellas personas dispuestas a pagar diez euros que se destinarán, según informaron, a un objetivo solidario.

Las AMPAs asumieron las fiestas de los centros que incluyeron yincanas, bailes y, en algunos casos, también graduaciones

Juegos y convivencias

El broche lo puso una comida de convivencia organizada por las asociaciones de madres y padres, que también tomaron las riendas en la mayoría de los colegios del programa festivo. En el Poeta Juan Ochoa hubo juegos en el patio y hoy el alumnado recibirá las notas; también por una yincana se decantaron en el colegio Sabugo mientras que el AMPA en el Palacio Valdés contrató hinchables. Colegios como el San Fernando decidió poner el broche con la graduación de algunos cursos, acto que otros centros habían celebrado con anterioridad. En el Virgen de las Mareas, en cambio, decidieron unir las dos actividades: a primera hora tuvieron la graduación del alumnado y, a continuación, una yincana y una fiesta intercultural, con degustación de comidas del mundo incluida, que culminaron con una 'Holi Party' que llenó de color el patio y que mezcló a los escolares menores de tres años de la escuela de Jardín de Cantos con los de primaria del colegio, con los que han compartido instalaciones durante el curso por las obras en el edificio de la escuela de 0 a 3 años.

Publicidad

Los más pequeños ya no tendrán que acudir hoy a clase, pero las plantillas docentes seguirán todavía hasta final de mes en el centro a disposición de las familias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad