ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Sábado, 28 de diciembre 2019, 01:17
El tradicional Concurso de Escaparates de Navidad de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) ha premiado en su XXXIV edición las decoración que fusionan los motivos navideños con los toques rústicos que solo puede aportar una escenografía floral y algo salvaje. ... Ha sido la floristería Alisma, ubicada en la calle Fernando Morán 16, la que se ha llevado el galardón a mejor escaparate, imponiéndose a los 36 comercios de toda la comarca que participaron este año y que convierten este concurso en el más participativo de la región.
Publicidad
Alisma se ha llevado el premio Comarca Avilés dotado con 300 euros. Así lo decidió ayer un jurado compuesto por expertos en comercio y representantes de varios medios de comunicación locales que se reunieron en la sede de la UCAYC y valoraron su decoración rústica y los motivos florales que invaden con acierto, tanto el interior de la tienda como parte de la acera, algo que sin duda llama la atención de quienes pasean junto a su puerta.
No es la primera vez que este negocio consigue este galardón y sus dueños, Gabriel Ordóñez y Mercedes Velasco, se lo merecen por el tiempo que dedican a elaborar todos sus adornos. «Nos pasamos más de un mes decorando y creando todo tipo de composiciones con elementos naturales que incluso recogemos en el monte», explica Ordóñez.
Así, su escaparate es durante las fechas navideñas un auténtico crisol de tonalidades verdes y marrones que se fusionan gracias a las flores, las ramas de bambú, las cortezas o las hojas secas que en Alisma incorporan en todas sus elaboraciones para sorprender a los clientes. «Además de que sea bonito buscamos que todo sea degradable y a lo largo del año lo volvemos a reutilizar para diversas ocasiones», confiesan los dueños de este negocio, que lleva tres décadas en la ciudad.
El jurado repartió otros ocho premios en las categorías de escaparates tradicionales e innovadores, dotados con un premio de 100 euros cada uno. Estos galardones se repartieron entre la tienda de artículos de música Berson de la calle Palacio Valdés; Martin Gala, en José Cueto; Leymar Floristas, de la calle Cuba; Nines Moda Infantil, calle Covadonga; el Taller de Joyería Torques, en José Cueto y la perfumería drogería Central, de Pravia.
Publicidad
El palmarés del concurso lo completan la tienda Verano Ceremonias de López Ocaña y la histórica confitería Josmar de la avenida de Santa Apolonia, que se obtuvieron los dos premios especiales que otorga la Cadena Ser y que consisten en campañas de publicidad en esta emisora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.