Fernando del busto
Avilés
Martes, 20 de marzo 2018, 12:52
El faro de Cudillero se convertirá en un hotel de lujo después de que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobase esta mañana la concesión por un periodo de 35 años a la empresa alemana Floatel GmbH. La ocupación excluye los locales técnicos, a donde sólo podrá acceder el personal de la Autoridad Portuaria por las actividades relacionadas con la señalización marítima, que se mantendrá en la instalación.
Publicidad
En total, la concesionaria disfrutará de una parcela de 771 metros cuadrados y una edificación de 141 metros cuadrados, donde desarrollará una actividad turística de carácter exclusivo.
Además, el consejo aprobó de manera inicial las cuentas del pasado año que se generaron con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones de impuestos, mejorando en un 9,83% el resultado del pasado año. Los ingresos por tráfico de mercancías se mantuvo estable y en la mejora de ingresos destacó el aumento por concesiones. La rentabilidad del ejercicio, medida en beneficios sobre activos no corrientes, ascendió al 2,56%, cuando el objetivo de Puertos del Estado es del dos por ciento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.