![Fallece un hostelero de La Luz atropellado por una motocicleta](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202106/18/media/cortadas/avenida-santa-apolonia-kOXD-U140762259546neF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Fallece un hostelero de La Luz atropellado por una motocicleta](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202106/18/media/cortadas/avenida-santa-apolonia-kOXD-U140762259546neF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Viernes, 18 de junio 2021
Juan Miguel Menéndez Fernández, de 71 años, falleció el jueves en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) víctima de un coágulo en el cerebro posiblemente consecuencia del atropello del que fue víctima el pasado día 8 de junio. Así lo creen los servicios médicos del centro hospitalario en un informe remitido al juzgado de guardia de Oviedo, que ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.
Juan Miguel fue atropellado cerca de su barrio, La Luz, en el que regentó durante muchos años el bar Palanques. El pasado martes 8 cruzaba con su mujer por un paso de cebra en la avenida de Santa Apolonia, poco antes de llegar a Las Vegas, cuando fueron arrollados por una motocicleta.
Ambos cayeron al suelo sufriendo lesiones de distinta consideración por las que fueron trasladados en ambulancia el Hospital Universitario San Agustín. A la mujer la atendieron por una fractura de hombro mientras que él quedó ingresado con pronóstico reservado hasta que el viernes recibió el alta. Al día siguiente, sábado, ingresó en coma en el HUCA: tenía un coágulo en el cerebro que no había sido detectado y que fue el responsable de que finalmente falleciera el jueves. El funeral se celebrará hoy en la iglesia parroquial de San Pablo de La Luz.
El informe médico remitido al juzgado no deja lugar a dudas y recoge que el coágulo fue «posiblemente consecuencia del accidente». Eso es lo que ahora tendrá que investigar la justicia.
Antiguos clientes de Juan Miguel en el bar Palanques destacaban ayer que era «muy buen chaval» y que le gustaba hacer 'parroquia'. No era raro verlo jugar a las cartas con alguno de los habituales. Su viuda Hortensia llevaba con él el establecimiento y se encargaba de la cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.