Secciones
Servicios
Destacamos
F. DEL BUSTO
AVILÉS.
Lunes, 20 de julio 2020, 00:54
La familia socialista avilesina recibió ayer la dura noticia de la muerte de Luis Miguel García Secades, histórico militante que contribuyó a fundar la Agrupación Socialista de Avilés en los años de la transición, y militante de UGT, donde presidió el comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés, además de ser secretario regional de la Federación de Servicios Públicos entre 1994 y 2000.
Pero, ante todo, Luis Miguel García Secades fue una buena persona, sencillo y humilde, como lo evidencia que apenas alardeaba de su importante trayectoria política-sindical (en los años de la Transición contribuyó a la implantación del sindicato del metal en Ensidesa y Endesa). Su doble militancia en el PSOE y UGT nunca comprometió su independencia sindical y desde el comité de empresa del Ayuntamiento fustigó en más de una ocasión al equipo de gobierno que encabeza Santiago Rodríguez Vega. Su ironía y su inteligencia eran sus principales armas en las mesas de negociación.
De su matrimonio con María Amor Pérez Díaz, nacieron Marisol y Estefanía. Orgulloso abuelo de dos nietas de las que disfrutó hasta que una inesperada enfermedad se lo llevó, su familia recibió ayer el pésame de todas las personas que lo apreciaban, que son muchas. El funeral se oficiará hoy, lunes, a partir de las 13 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.