

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
AVILÉS.
Martes, 16 de enero 2024, 01:10
El Juzgado Mercantil nº1 de Oviedo ha exonerado a un avilesino del pago de 140.000 euros que adeudaba al banco tras aplicar la Ley de Segunda Oportunidad.
El protagonista de esta historia vio cómo el banco, en plena crisis de 2010, le rescindió la póliza de crédito que utilizaba para la compra de mercancías para su negocio y se la sustituyó por préstamos personales. Esta situación le generó una mala situación económica que le obligó a cerrar el negocio. A pesar de esforzarse por hacer frente a esas obligaciones, no conseguía asumir la cuota mensual e incurrió en impagos.
La deuda y los intereses llegaron a alcanzar los 137.072,20 euros, que debía entre otros a un hipermercado y a uno de los grandes bancos del país. Comenzó entonces a recibir llamadas de empresas de recobro y avisos de embargos sobre su único ingreso. Ahí fue cuando decidió tomar cartas en el asunto poniéndose en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, cuyos abogados le aconsejaron declararse insolvente y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
El primer beneficio por este procedimiento es el respiro económico para el deudor porque se suspende toda obligación de pago a los acreedores, se paraliza cualquier ejecución de embargo y permite ahorrar mes a mes.
Para acogerse al procedimiento es necesario cumplir una serie de requisitos como son la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico.
Una vez admitido el concurso se solicitó en el juzgado la exoneración del 100% de la deuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.