Borrar
El quiosco de la estación de trenes. OMAR ANTUÑA
La estación de trenes y autobuses se quedará el sábado sin quiosco

La estación de trenes y autobuses se quedará el sábado sin quiosco

La actual propietaria se ha trasladado a la de Oviedo, ciudad con mayor movimiento de pasajeros tanto de corto como de largo recorrido

C. R.

AVILÉS.

Viernes, 28 de febrero 2020, 00:54

La estación de trenes y autobuses de Avilés se quedará sin quiosco a partir de mañana sábado. Al menos hasta que aparezca alguien dispuesto a explotar el negocio como Ana Ovín Parajón ha hecho los últimos veinticuatro años. Le va a dar pena bajar la persiana y decir adiós a una «clientela muy fiel», pero ha sido imposible llevar a la vez el establecimiento de Oviedo y el de Avilés y, en esta tesitura, apuesta por el de la capital, ciudad en la que vive y con mayor movimiento de pasajeros en la estación.

«Hasta ahora tenía contratadas a dos personas a media jornada y yo hacía una tercera franja, de esta manera manteníamos el quiosco abierto desde las 6.30 a las diez de la noche, pero llevo cuatro meses regentando el de la estación de tren de Oviedo y se me hace inviable llevar también el de Avilés, por eso he decidido quedarme solo con uno, que es el de Oviedo», explicó ayer.

Mañana sábado trabajará ella en Avilés. Le tocará recoger los últimos enseres y vaciar unos pocos metros cuadrados en los que ha pasado jornadas muy entretenidas. «Aunque el trabajo en sí puede parecer aburrido, lo cierto es que es muy entretenido y colorido con tanta revista», aunque matiza a continuación que no suele hojearlas en su tiempo libre. «Cuando estás aquí no hay momentos de ocio. Si no estás atendiendo, estás colocando, preparando o limpiando. Siempre hay algo que hacer», afirma Ana Ovín, quien va a echar de menos, sobre todo, el ambiente tan familiar y «respetuoso» de trabajo que había en la estación intermodal de Avilés.

Reconoce que las tardes eran más tranquilas, pero el resto del día la venta funcionaba por franjas: prensa a primera hora y chucherías cuando salían los chavales de colegios e institutos. «Tenía un poco de papelería y algún refresco, y en Oviedo tengo libros de bolsillo y juguetes para niños», ventas en su mayoría a los pasajeros de larga distancia que necesitan un entretenimiento para tantas horas de tren.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La estación de trenes y autobuses se quedará el sábado sin quiosco