Y. L.
AVILÉS.
Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00
La escultura ‘Avilés’, de Benjamín Menéndez y situada en el Paseo Manuel Ponga, estrena hoy sábado su alumbrado ornamental. El resultado final realza las características artísticas y emocionales de la pieza, crea ambientes lumínicos, enfoca la atención del público y aumenta su visibilidad nocturna, explicaron ayer desde la Autoridad Portuaria, que junto al artista ha desarrollado este proyecto en las últimas semanas.
Publicidad
Con una inversión superior a 22.000 euros, se han instalado focos en la base de la escultura y en dos báculos con cuatro focos cada uno cercanos a la misma que garantizan que el haz incida en la parte superior de los conos de manera tenue creando una envolvente lumínico. Además, se han eliminado las dos farolas más próximas a la escultura para mejorar su visión por los viandantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.