Secciones
Servicios
Destacamos
R-. ARIAS / A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Domingo, 9 de febrero 2025, 01:00
La falta de autorización por parte del Principado aún deja en dudas sobre la instalación de la Universidad Nebrija en Avilés, donde quiere impartir cursos de español para extranjeros a finales de este mismo año, y el grado de Enfermería a partir del próximo curso. Es este último el que más expectación e interés genera, tanto porque sería la primera vez que una universidad impartiera estudios de estas características en la ciudad como por la alta demanda de profesionales sanitarios que existe actualmente.
La Nebrija ya imparte Enfermería en su campus madrileño de la Berzosa, siendo un grado al uso, de cuatro años de duración, con un plan de estudios similar al de otros centros universitarios como la propia Universidad de Oviedo. Además de las asignaturas más ligadas a las ciencias de la salud y los cuidados, también se hace hincapié en otras cuestiones como el inglés técnico, la metodología en investigación o la informática aplicada.
En ambos casos se contemplan prácticas desde el segundo curso, que los alumnos de la Nebrija realizarían en el Hospital Avilés y probablemente también en la red pública, que ofrece más posibilidades que el centro de Cabruñana, especializado en geriatría y con otras especialidades, pero una oferta más reducida.
Difieren, eso sí, en su precio. Mientras en la Universidad de Oviedo, pública, la matrícula anual se quedaría por debajo de los mil euros de media en cada curso, en la Nebrija es el alumno quien debe costear íntegramente su formación, que asciende a 9.300 euros anuales en el campus de La Berzosa, unos precios que cabe pensar que se replicarían en Avilés.
La Nebrija ofrece la posibilidad de optar a becas de diferentes tipos, aunque siempre enfocadas a aquellos estudiantes más brillantes. Así, ofrecen ayudas a aquellos que hayan obtenido matrícula de honor en segundo de Bachillerato y programas para estudiantes con «excelente expediente académico», con «una trayectoria deportiva acreditada» o a aquellos diagnosticados con altas capacidades intelectuales. También existe la posibilidad de ser becado por otras instituciones.
Como elemento distintivo, la Nebrija ofrece convenios de movilidad de los estudiantes, tipo Erasmus, pero centrados en países de habla inglesa, que permiten al estudiantes desarrollar un curso completo en Estados Unidos, Australia, Canadá o el Reino Unido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.