Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
AVILÉS.
Domingo, 19 de enero 2020, 01:59
Con el plan director sobre la mesa y los plazos claramente marcados en el calendario, ahora se abre un tiempo para comenzar a trazar el diseño del nuevo polígono industrial en los terrenos de baterías de cok. El objetivo está claro: reservar el suelo para ... uso industrial, y el Ayuntamiento pide que se reserven parcelas de gran tamaño que pueden ser utilizadas por una empresa de las denominadas «tractoras». Más allá de eso, los empresarios piden «flexibilidad», y que en la planificación del nuevo área se piense en empresas también de otros tamaños. «En Avilés no hay parcelas grandes y debe haberlas, pero puede haber espacio para todo», señala el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera.
Varios de los empresarios del actual PEPA están a la espera de que se defina cómo será el nuevo polígono porque necesitan espacio para ampliar sus instalaciones y miran a esos terrenos, pero la experiencia también dice que hay varias parcelas subdivididas internamente porque hay otras empresas que necesitan de naves de menor tamaño de las que se ofrecían allí.
La Federación de Polígonos Industriales de Asturias, en la que se integran tanto las áreas de Las Arobias como el Parque Empresarial planea realizar un sondeo entre sus asociados para conocer de primera mano las necesidades del empresariado local, y a partir de los resultados esbozarán unas ideas que prevén presentar al Ayuntamiento y Sepides. «Queremos saber si hay interés, por ejemplo, en naves nido», señala Marisa Negrete, su gerente, que valora el interés de la administración por atraer grandes empresas, pero pide al mismo tiempo no olvidarse de las que ya existen y dar respuesta a todas las necesidades.
Por contra, desde CC OO, su secretario comarcal, José Manuel Rodríguez Baltar, defiende que existan parcelas mixtas, pero primando «a la gran industria», como fórmula para recuperar el empleo perdido con el cierre de baterías. «Para otro tipo de empresas puede haber otras ubicaciones, aunque habrá que ver las peticiones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.