Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH ARIAS
avilés.
Miércoles, 26 de febrero 2020, 01:23
La empresa sevillana RMD Seguridad, adjudicataria del servicio de vigilancia del Área Sanitaria III, acaba de declararse en concurso de acreedores, y los trece vigilantes que dependen de ella en la comarca de Avilés vuelven a estar en vilo. Reviven las sensaciones que tuvieron hace cuatro años, cuando estuvieron más de tres meses sin cobrar por una situación idéntica a la actual, cuando la contrata para la que trabajaban entonces, SEN, pasó también por un concurso.
La situación se conoció ayer, cuando se publicó el procedimiento en el Boletín Oficial del Estado, aunque los problemas de la compañía se conocen ya desde hace meses. Los trabajadores avilesinos vienen sufriendo desde hace meses retrasos en el pago de sus nóminas, y si es cierto que la empresa no mantiene ninguna deuda con ellos, sí han visto como el día de pago se demoraba entre cuatro y cinco días de manera repetida desde el mes de noviembre.
De momento desconocen cómo afectará el concurso a su estabilidad laboral y al pago de sus futuros salarios, pero temen verse en una situación similar a la de 2016, cuando mantuvieron una larga huelga de más de tres meses y estuvieron acampados en el hospital varias semanas. Finalmente, y tras cambiar dos veces de empresa durante el conflicto, no lograron recuperar todo el dinero adecuado por la primera compañía, ya que tuvieron que recurrir al Fogasa, que solo abona un porcentaje de las mensualidades debidas y de la liquidación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.