F. DEL BUSTO
AVILÉS.
Domingo, 26 de mayo 2019, 01:39
La parroquia de San Nicolás de Bari rindió ayer un sencillo y emotivo homenaje al recientemente fallecido Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo de Astorga, y que fuera durante poco más de un año párroco en San Nicolás, una estancia tan breve como intensa como lo demuestra la huella que dejó en él conocer la realidad del colegio parroquial o los numerosos amigos que lloraron su inesperada muerte. El arcipreste, Vicente Pañeda, presidió una eucaristía concelebrada por otros ocho sacerdotes, su homilía, junto a las emocionadas palabras de José María Cantera, amigo y compañero de ordenación, y Ángel Garralda trazaron un perfil humano y sacerdotal de «un hombre bueno» que sólo «aspiro amar a sus hermanos».
Publicidad
Por otra parte, la céntrica parroquia celebrará hoy, a partir de las 10.30 horas, la procesión del Señor Cantado, que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde el siglo XVI. En ella, el párroco lleva bajo palio la Comunión para que los enfermos puedan comulgar durante la Pascua.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.