Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA DE LUIS
AVILÉS.
Lunes, 21 de enero 2019, 06:04
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer ante el Principado y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlós. Creen los proteccionistas que su origen podría estar en el colector de Las Vegas, ya que, según indican, «coincidiendo con el chaparrón de mediodía entró en carga y soltó las aguas residuales durante minutos al río, como se pudo apreciar aguas abajo». Recuerdan que este cauce discurre paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca y que ayer se pudieron ver y también oler las aguas fecales del vertido por muchos paseantes.
«Este nuevo vertido se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa se siguen produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Eso que ahora con el colector industrial acabará todo mar adentro sin depurar con el consiguiente impacto», indican los ecologistas en un comunicado.
El Colectivo Ecologista espera que con la denuncia presentada ayer, ambas administraciones «exijan de una vez una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar estos continuos vertidos desde la red municipal cada vez que llueve fuerte. Porque las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.