Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
AVILÉS.
Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:39
El Colectivo Ecologista ha vuelto a denunciar los altos valores de contaminación que se están registrando las últimas horas en las estaciones de la comarca. Insisten en que la normativa establece un límite de cincuenta microgramos por metro cúbico para las partículas PM10, mientras que ... las mediciones locales arrojan datos que alcanzan los 180 de media en Las Arobias, siendo la zona de Piedras Blancas la que aporta niveles más bajos con 62 microgramos, aún por encima de los niveles permitidos.
«Ni la llovizna rebaja los disparatados niveles de contaminación de la comarca de Avilés con un lunes horrible, solo nos queda que llueva más para que reduzcan los elevados niveles y esa lluvia contamine el agua y los suelos con las partículas contaminantes del aire, porque el Principado y los Ayuntamientos están desaparecidos», insisten los ecologistas, que reclaman nuevamente conocer los datos de las estaciones público-privadas, que no arrojan cifras de manera continuada, «porque son peores datos que las 22 escogidas de las que sí dan datos en continuo, en una demostración de falta de trasparencia. Y eso que el Principado está cambiando de ubicación las estaciones que peores datos dan, buscando emplazamientos menos contaminados».
Las Arobias tiene la media más alta y también los picos de contaminación más elevados, alcanzando los 474 microgramos por metro cúbico. Los ecologistas destacan la «mala calidad del aire en la zona del Espartal», donde se registraron 155 microgramos de media o los 114 de Tamón, en Carreño, y la de La Maruca, en Avilés. Tampoco bajan de cien las de la avenida Conde Guadalhorce, Trasona o Antromero, en Gozón. Si lo hacen en Santiago de Ambiedes, La Marzaniella, Las Chavolas, Llano Ponte, Llaranes o El Quirinal, entre otras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.