-U190640349083qNC-U2201457668788foH-1200x840@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
L. V. A.
Avilés
Miércoles, 9 de octubre 2024, 10:52
Una decena de furgones policiales repartidos en varias calles custodiaron durante al menos ocho horas seguidas el polígono de La Magdalena, en Avilés, desde las cinco de la mañana de este miércoles en una nueva macrorredada que se saldó con al menos seis detenidos y varios objetos incautados, entre ellos una maleta de grandes dimensiones.
La Policía Nacional intervino en la mayoría de portales de las calles Sabino Álvarez Gendín y Luis Bayón y mientras tanto los agentes sacaron a varios vecinos fuera de sus domicilios, que se quedaron en los soportales de la calle custodiados para que no abandonasen el lugar. También se trasladaron unidades caninas, algo habitual en las operaciones en las que se buscan estupefacientes.
La operación se llevó a cabo bajo tutela judicial, por lo que aún no han trascendido más datos sobre el operativo o si se buscaba a ciertas personas en particular. No obstante, no es la primera intervención de este tipo que se ha hecho en el barrio en los últimos años. Sin ir más lejos, finales de mayo tuvo lugar una amplia operación antidroga y entonces también se registró un piso cuyos inquilinos cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de droga y también han protagonizado otro tipo de incidentes, como un incendio de su vivienda que puso en jaque a los vecinos hace varios años. Tras cuatro horas de registros, los agentes se llevaron detenidos a la pareja (marido y mujer) residente en el piso, además de a su hijo y a un vecino de otro bloque de esta misma calle que minutos antes había sido trasladado por los policías hasta el piso en el que se desarrollaba la operación antidroga.
Los vecinos de la zona llevan tiempo denunciando el 'trapicheo' habitual en este piso y la inseguridad que genera que todos los días vean en la calle y entrar en el portal a numerosas personas con bolsas o cajas en las que presuntamente llevarían objetos robados para cambiar por su dosis de droga. De hecho, fueron muchos los vecinos del barrio que este miércoles presenciaron el operativo desde lejos, angustiados pero «ya acostumbrados» a este tipo de escenas. «Es un barrio tranquilo y casi nunca pasa nada grave, pero que tenga que venir la policía cada poco da muy mala imagen y es por cuatro contados», expresaban algunos vecinos mientras presenciaban los registros policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.