C. R.
AVILÉS.
Jueves, 17 de octubre 2019, 00:59
Porque no hay dos intervenciones iguales y la teoría es muy diferente a la práctica, la delegación asturiana de la International Police Association (IPA) organizó ayer en Avilés un curso sobre seguridad ciudadana enfocado a los miembros y cuerpos de seguridad no solo de la zona, sino también de otras provincias. Impartido por un subinspector de la Policía Nacional de Madrid, el objetivo era estar al día de los nuevos matices en algunos protocolos de actuación determinados por la jurisprudencia.
Publicidad
Tal como explicó José Antonio Alonso Serna, presidente de IPA Asturias, «aunque la vigente ley de seguridad ciudadana lleva unos años, en nuestro trabajo es necesario estar en continuo reciclaje porque las sentencias van dando matices».
Explicó que en el trabajo diario de un policía se ve «cualquier cosa que se imagine», pero es exactamente «lo difícil y lo bonito de nuestro trabajo». «Yo llevo treinta años como policía local y nunca sé con qué me va a sorprender el turno», afirmó. Además, la teoría es una cosa y la calle, otra. «Muchas veces los ponentes más teóricos no saben lo que es la calle. Hay mucha diferencia entre lo que dice el Código Penal e intervenir en la calle desde el minuto uno con voces, gritos, etcétera».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.