LVA
Viernes, 7 de junio 2024
La Policía Nacional de Avilés ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan familiar, por venta de estupefacientes en el barrio de La Magdalena de Avilés. La familia tenía un ampio historial delictivo por venta al menudeo principalmente a jóvenes, que se amplía con esta nueva intervención, denominada 'Operación Cuca'.
Publicidad
Las investigaciones se iniciarona raíz de denuncias vecinales. Los habitantes de la zona aseguraban que en la zona había personas consumiendo estupefacientes, tanto de día como de noche, «en zonas ajardinadas, soportales y aledaños de los edificios cercanos al punto de venta». Denunciaban también que había reyertas y disturbios entre drogodependientes.
Los agentes comprobaron que había «un trasiego» de toxicómanos, que acudían a veces a diario a la zona para proveerse de sustancias, geneando con ello inseguridad en el barrio. Por ello, y una vez confirmadas las informaciones, se montó un dispositivo que se saldó con la detención de estas cinco personas, y la incautación de cien dosis de heroína y noventa de cocaína base de alta pureza, varloradas en unos 3.500 euros, que se encontraban ya preparadas para su venta.
Igualmente se intervinieron 1.760 euros en metálico, utensilios para la distribución de la droga y una gran cantidad de efectos de los que se presume su procedencia ilícita, fruto de robos y hurtos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad, entre ellos productos de alimentación como aceite, embutidos y quesos; de cosmética, principalmente perfumes de alta calidad; pequeño electrodoméstico y menaje de cocina; productos de limpieza del hogar y de higiene personal; relojes y terminales telefónicos, valorados en su conjunto en unos 20.000 euros y que se cree que eran utilizados como pago a cambio de la droga.
A los cinco detenidos, cuatro con numerosos antecedentes policiales previos por hechos de idéntica naturaleza, se les imputa la comisión de delito de tráfico de drogas y receptación y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés, que instruye la causa, que decretó su puesta en libertad con cargos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.