La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Avilés acusadas de pertenecer a una red de tráfico de cocaína en la ciudad. Se trata de individuos de origen dominicano, que fueron detectados operando «con un esquema bien definido para la comercialización» de la droga.
Publicidad
Los agentes pudieron observa cómo los dos detenidos «desempeñaban funciones específicas dentro de la organización: mientras uno se encargaba del transporte, ocultación y distribución de la droga, el otro tenía la misión de preparar y vender las dosis a los consumidores».
Los traficantes utilizaban vehículos y patinetes eléctricos para desplazarse por distintos puntos de Avilés, «actuando con la rapidez y eficiencia de un servicio de reparto a domicilio». Esto les permitió aumentar de manera importante la venta de droga, llegando a consolidarse como «una de las principales redes de distribución de cocaína en la ciudad».
Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada. Con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los agentes detuvieron a los sospechosos y realizaron registros en varias ubicaciones vinculadas a la actividad ilícita. Se incautaron 13,5 gramos de cocaína, 16.160 euros en efectivo, un vehículo, equipos informáticos y de telefonía, además de diverso material utilizado para la manipulación y distribución de la droga, entre ellos seis balanzas de precisión y bolsas de envasado.
Los detenidos fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Avilés.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.